¿Buscas el Paraíso? Cabo de Gata es el sitio.
- viajandoconbambam
- 8 jul 2019
- 3 Min. de lectura
Si lo que quieres es un lugar donde relajarte, este es el lugar.
Nuestro alojamiento se encuentra en San José, aunque hay muchos sitios donde si buscas podrás fijar como base: Las Negras, Los Escullos, Aguamarga, en el propio Cabo de Gata... Es cuestión de gustos.
Carolina&Vanesa es un lugar dogfriendly de verdad, ¡no hay exclusión por tamaño o peso , queridos amidogs! Un lugar céntrico donde descansar, que tiene a mano supermercados y todo lo que necesites, además de unas dueñas EN CAN TA DO RAS.
En el propio San José, aparte de la playa con su mismo nombre en la que hay un cartel bien grande de PROHIBIDO PERROS, también tenéis las famosas playas de Monsul y Genoveses. Entre ellas hay calas a las que para acceder tendréis que andar, trepar y descender, pero que merecen la pena de ver y disfrutar. ¡Descúbrelas!
¡¡¡A veces solo serán para vosotros!!!.
Eso sí, por favor, civismo y ética: Si vuestro perrete hace sus necesidades, ¡recógelas! No por ser monte, naturaleza, arena, playa o lo que queráis tiene que quedarse ahí.
Recomendación: Llevar siempre agua.

Playas que no os podéis perder:
Cala San Pedro, a la cual llegas o bien en barca desde Las Negras o en coche y después andando como unos 3 km.
Es una de las playas más bonitas, con arena fina y agua turquesa, y sin servicios como la mayoría de las playas del Parque Natural, así que deberás llevar todo lo necesario, incluso bolsas de basura para recoger tus desperdicios.
Allí vive gente durante todo el año: los hippies, los verdaderos hippies.
¡Ah!Y como en la mayoría de playas y calas de la zona, se practica el nudismo.
Playa de los Muertos, esta enorme playa pertenece a Carboneras. Su acceso no es que sea muy complicado, pero es tedioso, sobretodo si hace mucho calor. Obviamente no lo aconsejan para niños, ni mayores o personas con problema de movilidad.
Es de piedrita pequeña y pronto cubre el agua, ya que hay una gran desnivel. Advertimos que el baño en esta playa es peligroso sobretodo si hay fuerte viento de levante, así que precaución.
Para aparcar tenéis un parking que os costará 5 euros el día y para bajar, tres opciones de camino:

Justo en dirección contraria, en lo más abajo del mapa, tenemos Cabo de Gata.
No dejéis de visitar su precioso faro, los atardeceres desde allí son una maravilla.

Por esta zona también podéis aprovechar para ver las salinas; quizás se dejen ver los flamencos; visitar algún pueblo como La fabriquilla, bañaros en cualquier playa como la de la Almadraba o simplemente tomar algo en los bares que hay justo enfrente de la interminable playa. Una maravilla.

Por aquí también encontramos algunas calas recónditas, algunas sin ni siquiera señalizar. Curiosear, investigar y ¡¡descubrir!!

Pero aparte de playas, que son preciosas, deberíais hacer alguna parada obligatoria como por ejemplo a Rodalquilar o Las Negras.
El primero es un pueblo de origen minero, de hecho podréis visitar las ruinas de las minas. Es un pueblo muy bonito donde os aconsejamos, al menos a dar una vuelta y echar un picoteo, tiene un encanto especial.

Pero para encanto... Las Negras. Un pueblo de ambiente pesquero que conserva todo su sabor mediterráneo.
Os invitamos a que os pidáis algo y os sentéis en su paseo a disfrutar de los colores y olores de este precioso rincón, para nosotros... una tradición.

Comments