Alarcón (Cuenca).
- viajandoconbambam
- 28 mar 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 19 abr 2019
En una pronunciada hoz del Júcar se alza sobre la llanura. Desde la carretera, ya podemos vislumbrar el castillo; continuamos penetrando por sus murallas que te hacen soñar y adentrarte en una atmósfera que te envuelve de las culturas que allí habitaron.
Viendo donde se sitúa no es de extrañar que lo eligieran como asentamiento, ya que es un lugar maravillosamente estratégico.
Su castillo, convertido en Parador, nos traslada a la Edad media (con unas pinceladas de los árabes que también lo habitaron anteriormente).
Ubicado al lado del Embalse podrás disfrutar de una playita para poder bañarte o practicar deportes naúticos como piragüismo, también la pesca o senderismo. Para ello tienes dos opciones fantásticas: un sendero de Gran Recorrido siguiendo el cauce del Júcar, y un sendero de Pequeño Recorrido que bordea Alarcón para regalarte preciosas vistas.
Alarcón, declarado Conjunto Histórico Artístico, es el sitio ideal para desconectar. Te cautivará por su belleza, armonía y esa tranquilidad necesaria en ocasiones, que te permite desconectar.
Obligadas las visitas a la iglesia de Santo Domingo de Silos, Iglesia de Santa María y las Pinturas Murales de Jesús Mateo en la Iglesia de San Juan Bautista.
Os dejamos un vídeo de una de nuestras visitas.
Comments